domingo, 14 de noviembre de 2010

Áreas Temáticas Prioritarias en Gerencia Educativa...

Estimados participantes:

La gestión de los centros educativos ha de ser global, incidiendo sobre las personas, sobre los recursos, sobre los procesos y sobre los resultados; éstos centros para que sean de calidad han de caracterizarse por la importancia que conceden tanto a los procesos que hacen posible los resultados éxitosos como los resultados por sí mismos, esto es una institución escolar que alcanza fines, metas y objetivos que la sociedad espera de ellas. La idea de eficacia escolar remite tanto a la formulación de objetivos como a la evaluación de su grado de consecuecución.

Todavía no esta dicha la última palabra en cuánto a cómo cambiar las prácticas tradicionales de la gerencia eductiva en la búsqueda de un mejor nivel de la calidad de la educación; el gerente educativo desbe estar en capacidad de identificar las necesidades y opciones de cambio que su organización presenta así como tambien la influencia que él ejerza en su organización; a través del análisis situacional; del mismo modo debe potenciar su acción como el primer recurso humano con que cuenta su institución y aplicar la creatividad en el diseño de estrategias pertinentes, coherentes y factibles, que proporcionen direccionalidad al esfuerzo.

Ahora bien, ¿cuáles áreas temáticas prioritarias considera usted deben ser atendidas por la gerencia educativa?  ¿qué estrategias creativas podría aportar usted para ser aplicadas como posibles soluciones a esas áreas que deben ser atendidas ? puede plantear situaciones reales o ficticias que reflejen esas áreas temáticas y que soluciones aportaria usted para su aplicación...

Saludos,

Profa. Lisbeth Castillo G.